domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Lo inútil es útil?

Una nueva pregunta se nos hace en la clase de filosofía, ¿tiene alguna utilidad la actitud especulativa?
La respuesta puede variar, puede ser no, pues el mero hecho de saber por saber, en un principio, no nos sirve para nada, sin embargo si que tiene utilidad, pues si conoces algo por conocerlo, pude llegar el momento en que lo puedas usar en tu beneficio.
Esto quiere decir que esta actitud no es necesaria para el ser humano en ningún aspecto de la supervivencia, sino que la propio ser humano solo le sirve para saticfacer su curiosidad. Por tanto se podría decir que este pensamiento nos hace más felices, pues conoceríamos todo lo que nuestra curiosidad quiere que conozcamos.
El ser humano es un curioso, por naturaleza, así que este pensamiento se podría decir que es una de las pocas cosas que tenemos desde que nacemos. Desde que somos niños queremos conocer, el niño pequeño nos agarra como puede con su mano, para conocernos. por tanto este pensamiento , aunque no tiene utilidad real en el momento de aprenderlo, nos hace más felices, a mi parecer, y nos pude llegar a ayudar en un futuro, cercano o lejano, pero en un futuro.
Por tanto esta es mi opinión, si que tiene utilidad, aunque no sea para sobrevivir, y su principal utilidad sería la de saciar nuestra curiosidad, innata en nosotros. Aunque en este tema se podría debatir si es una utilidad real saciar nuestra curiosidad, porque la curiosidad es algo que no nos sirve para nada, ni en un futuro cercano ni lejano.


Saludos.