Hola, esto es el primer artículo de filosofía de este año, y va a tratar sobre la felicidad. Concretamente sobre quién es más feliz, el que cree en los mitos (llueve porque los ángeles lloran) o el que cree en el pensamiento racional (llueve porque se ha evaporado agua anteriormente y la presión la hace caer…).
Yo pienso, que la persona más feliz sería la que ce en mitos, porque podría justificarse de una forma u otra, sin embargo la persona que cree en el pensamiento racional, no puede justificarse, sus actos son suyos.
En cambio la persona del mito podría decir no yo soy así porque así me hicieron los dioses, o yo he robado porque los dioses me crearon pobres.
Serían más felices por el simple hecho de que podrían simplemente ser unos irresponsables y ser culpa de un ser superior, que puede o no existir.
Aunque por otro lado, si todo lo explicara con mitos, se daría cuenta de que algo falla, porque no puede explicar algo que ha sido creado por el hombre y cumple unas razones lógicas (creo que un buen ejemplo para esto sería un calculadora, no podría decir: la calculador esta ahí porque Dios la creó y listo).
Por lo tanto la conclusión a la que yo llego, es que la persona más feliz es aquella que puede explicar su conducta y sus actos, sean cuales sean, yo no tengo culpa de nada, si he hecho algo mal es la voluntad de un ser superior y yo sigo con mi vida.
Esto no quiere decir que una persona feliz sea la que no tiene remordimiento de conciencia y la que piensa la culpa de todo lo malo es un ser superior, sino que para esa persona es más fácil quitar el mal pensamiento y simplemente vivir ajeno a lo que ha hecho.
y la respuesta a la pregunta de arriba, podría ser la felicidad no se llega a encontrar pero se acerca bastante a ella con la ignoancia; o acaso ¿tu erés permanentemente fliz?