miércoles, 13 de junio de 2007

¿el sentido de la vida?

El sentido de la vida no es conseguir algo en el futuro o llegar a ser lo que de pequeños soñábamos, sino la propia vida. No nacemos con un futuro escrito ni nacemos para hacer algo, nacemos porque sí, para vivir el camino que elegiremos posteriormente, así que el sentido de la vida es aprovechar la oportunidad única que se nos plantea al nacer, vivir como quieras, somos libres dentro del mundo para hacer algo. Es aquí donde empieza el juego de las preguntas ¿qué deberíamos hacer durante la vida? La respuesta más obvia es vivir y divertirse durante la vida sin molestar a los demás, vivir tu vida y dejar que los otros vivan la suya. Por tanto en la vida se debería hacer lo que se considera correcto para cada uno, ya sea el bien o el mal, deberías vivir y aceptar la muerte, pues algo inevitable, de forma extraña se nos puso en una bandeja la vida, se nos dio, pero igual de extraño se nos quitó. La muerte le llega tanto a los que viven libres y sin molestar como para los que atormentan a los demás, la vida y la muerte es igual para todos, como la vivas no. Por tanto el sentido de la vida es vivir y aceptar una muerte inevitable, es ser libre y elegir como deseas morir y por qué deseas ser recordado, por tus buenos actos o por los tus malos actos. La vida se podría decir que es un juego, en el que tú eres el protagonista y la única regla es que no hay reglas.


Este es otro artículo de ética, en el que doy mi opinión en 250 palabras mínimo, ello hace que tenga que enrollarme, sobre todo al final.

Saludos.

4 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Dos cosas:
1. El final creo que sobra.
2. ¿Entonces da igual ser bueno que malo?

Beni dijo...

no da igual, pero creo aue igual que debe haber personas buenas, también debe haber personas malas, la balanza debe estar equilibrada. por otro lado, pienso que a una persona en concreto nadie le puede decir lo que debe o no hacer, así que cada haga lo que le parezca. Para mí no estaría bien que alguién matase, pero pienso que yo no puedo ir a una persona y demostrar que matar está mal y si no puedo demostrar que está mal ¿qué derecho tengo a juzgar?, y si el de alguna for ma pudiera demostrar que matar está bien, ¿entoncs yo debería ir matando a la gente por la calle?
Saludos.

destello dijo...

Hay una cosa que no me queda clara, según el artículo nosotros decidimos cómo vivir y cómo morir, pero ¿ y si llegara el caso de que por lo que sea morimos antes de tiempo y resulta que no es así cómo deseamos morir? ¿vivimos apegados a que hay que aceptar la idea de la muerte? (aunque ya sabemos que es inevitable)

Beni dijo...

¿Llegara el caso?, creo entender lo que quiere decir, pero especifique ese caso, ¿si alguién te matase? si ese alguién elige vivr matando, lo que yo creo sería un error, supongo que el artículo estaría equivocado, así que le doy la razón. No entiendo la segunda pregunta.
saludos.