sábado, 21 de abril de 2007

Crítica a la clase de ética

Me parece que la clase en general está bastante bien dada, porque creo que el profesor la intenta hacer más amena. Veo bien la forma del examen práctico, una pregunta y contestas razonando, pero el otro tipo de examen lo veo mal, dado que te da una pregunta y cuatro respuestas (eso creo que esta bien), pero se puede sacar nota negativa, si fallas mucho, cosa que pienso degrada al alumno, por que si 0 debería ser la nada, nota negativa debería ser menos que nada y eso no puede ser, aún con todo mal debería sacarse un 0. Tampoco veo bien la charla que nos vino a hacer el COGAM, una asociación homosexual porque pienso sobre este tema dos cosas, primera que la mayoría de esas asociaciones son para meter en la cabeza unas ideas determinadas, que no digo que estén mal, pero como cada persona tiene una forma de pensar y por tanto tiene unas ideas, buenas o malas pero son sus ideas y mientras no hagamos nada malo, no se nos debería meter esas ideas en la cabeza, siendo esta mi segunda razón. No veo bien que nos manden películas y menos fuera del horario de clase, porque en nuestro primer curso estudiando esta asignatura y que nunca le hemos buscado la parte “filosófica” de las cosas, son exámenes que no tendríamos por qué saber hacer. Lo mismo digo de la manía del profesor de poner vídeos sobre los Simpson. La forma en que el profesor hace la clase no me gusta, primero porque para el profesor una de las formas de dar clase es (a veces) con insultos leves o restregándonos sus titulaciones o cosas por el estilo, porque una vez hasta se ríe al que le dice algo, pero todos los días cansa y mucho. En general la clase está bien porque te enteras de las explicaciones, te resuelva las dudas, etcétera, pero lo dicho hay partes que para mi, personalmente son muy mejorables.
Saludos.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Comentarle que las peliculas mandadas para la clase de Ética las hemos visto en horario de clases, ya sea en Religión o en SCR. Se ha hecho todo lo posible para que no lo tengamos que ver en casa pero aún así algo de razon tienes.

Beni dijo...

¿Se ha hecho todo lo posible? permitame que lo duda, porque el profesor hablo con los respectivos pofesores y no pusieron pegas, pero yo pierdo clase de religión (asignatura que consuidero igual de importante que las demas porque yo soy creyente) para ver unas películas que no tenían nada que ver con dicha asignatura porque en la clase ética no se podía perder ni una sola "clase", por así decirlo, para las películas mandadas por el profesor, pero si para recebir charlas del sobre el COGAM, charla que pienso no tiene mucho que ver con la asignatura.

Anónimo dijo...

la religion no se la puede considerar una "asignatura". El que quiera dar religion que se vaya a la iglesia.

Beni dijo...

¿Por qué la religión no y por ejemplola ética si?

Anónimo dijo...

Bueno señor anónimo, desde tiempos inmemorables, puede usted saber, que las clases de Religión sirven para aprender, no sólo a rezar, si no para aprender historia, y sobre todo cultura.

La catequesis cubre una parte de la Religión, y eso se hace en la iglesia, pero en la iglesia sol tienen implantado la catequesis, a si que igual que teneis que respetar la religión, nosotros respetamos SCR, que en un momento, e incluso hace unos años, SCR era Sociedad Cultura y Religión, y permítame dudar, que ahora en SCR, ya no se hace ni cultura ni nada, a si que, bueno, al menos esa asignatura no es evaluable...

Unknown dijo...

¿Entonces por que no tengo la posibilidad de poder cursar el budismo o el islam en mi instituto?

Beni dijo...

Porque la religión de España (los que la practica) es la cristiana, supongo que habrá en Esaña algún otro lugar para cursar otras religiones, pero es una buena pregunta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Exactamente, como dice el señor beni, es porque el cristianismo se da en España y en casi todo el mundo, es decir, que el la religión mayoritaria,y suficiente, con que se crearon mezquitas en España para acoger a otras personas y den culto a sus dioses, sin embargo, puedes elegir la religion que quieras, pero si quieres rezar, me temo, que en España un español, o es ateo o cristiano, y en el caso de que seas de otra religi-on, buscate la vda.

Saludotes

Unknown dijo...

Con su comentario "y suficiente, con que se crearon mezquitas en España" que no deberia ser así o algo por el estilo, que hemos hecho un favor a los islamistas. Y por otra parte:"y en el caso de que seas de otra religi-on, buscate la vda." un poco egosita por su parte ¿no?. Estamos discutiendo razonadamente y no creo que sea muy acertada esa afirmación así como demasiado radical.
Por cierto, si ocurriera al contrario, el islam fuese la religion predominante, y le diría a usted buscate la vida para aprender de la religión que usted sigue que tal le sentaría.
Un saludo

Unknown dijo...

Una cosa ¿por que los que cursan Religión tienen una nota mas que añadir a la media de la ESO mientras que los demás que no cursamos esa "asignatura" no tenemos esa nota. Mas grave es el hecho de que no he visto una nota que baje del 9 en esa asignatura. Por tanto en Bachillerato la media sube gracias a esa Religión tan polemica.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, Beni y Brea, sois muy ignorantes, pues no conoceis vuestro pais.Sabed que España es un pais laico, no critiano. Laico significa que no rinde culto a ninguna de las religiones.A ver si aprendemos algo de historia.

Anónimo dijo...

No estabais hablando de la clase de etica. A que viene lo de la religion

Beni dijo...

Amigo anónimo, pone que los la practican, aunque parece que pone que es la religión de España, se que España es laico. Y señor Adrian, la nota de religión de 2º de bachillerato no cuenta mientras que la de 1º si, asi que solo tiene parte de razón. Por otro lado delfino lleva razón asi que dado que el artículo es sobre la clase de ética, los comentarios que sean de ese artículo, el que quiera seguir discutiendo este tema, que en su blog haga el artículo propio.
Saludos.

Unknown dijo...

Me parece una falta de educación zanjar un tema así, sin más. M e gustaria saber por que no se hizo lo mismo en el tema anterior en el que todos sabemos que se hablo de las patenetes de cada consola, sabiendo que el tema era de Kingdom Hearts.
De todas formas no tengo ningun problema en no escrbir en esta blog.
Un saludo.
P.D.: El tema de la religión salió a raiz de un comentario del Sr. Anónimo.

Beni dijo...

¿"No escribir en esta blog" siginifica que dejará de escribir en el blog o en el artículo? Por otro lado no creo que sea una falte de educación, yo no quiero que este asunto se discuta aquí, si usted quiere seguir discutiendo ponga aquí un anuncio y haga un artículo y la razón de que en el otro no se pusiera fue porque yo no caí, si alguien hubiera hecho un comentario parecido a este yo seguramente habría caido, pero le repito que tiene solución.
Saludos.

Anónimo dijo...

SOLUCION: Beni, tienes que hacer un articulo sobre la religion en España y en los institutos

Unknown dijo...

Con lode falta de educación, acepto que me he sobrepasado, y pido perdón al duño del blog, y el comentario de que no tengo ningún problema en escribir en este blog, es un error, quiero decir en este tema.
Lo siento y un saludo